Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

El Marketing experiencial NO existe. O sí.

Deja un comentario


concepto de marketing experiencial

Concepto de marketing experiencial. Foto Pixabay

Del marketing experiencial al storytelling y la gamificación como estrategia creativa

El Marketing experiencial NO existe

Con este título aparentemente contradictorio, abordaré mi ponencia en la presentación de la nueva convocatoria del Master en Marketing Creativo y comunicación visual, que dirijo desde hace 6 años en Madrid School of Marketing.

Vengo postulando desde hace tiempo, que para mi el marketing experiencial es el brazo creativo de la gestión de la experiencia de cliente, tan de moda en la actualidad. 

Y es que la experiencia de cliente, necesita del marketing experiencial para dar vida de forma memorable y auténtica a algunos momentos,  contactos o interacciones que tenga nuestro cliente con la marca. 

Es cierto que lo que no se mide, no se puede gestionar. Y es evidente que es necesario evaluar el impacto que puede tener en términos de rentabilidad para el negocio e incremento de ventas, generar una experiencia memorable; pero de lo que estoy seguro, es que el consumidor de hoy en día, no solo espera una gestión básica de su experiencia, necesita que le sorprendamos:; que superemos su expectativa o que seamos capaces hasta de alinearnos con sus valore y hasta poder impactar de manera emocional.  

Y por ello, mi reflexión pasará por demostrar que el marketing experiencial no existe sin una adecuada gestión básica, de la experiencia de cliente. 

Un estudio anual realizado por Forrester Customer Experience Index evalúa la experiencia de más de 150 compañías en Estados Unidos. Forrester define la experiencia del cliente en base a tres niveles:

“Primero resolver lo básico, después crear valor y por último, sorprender al cliente”.

Si no somos capaces de resolver el primer nivel, será complicado crear valor y mucho menos plantearnos sorprender al cliente.

Pero de ello, hablaré detalladamente en la presentación.

Dónde y cuándo

DIA: 31 Enero 2018
HORARIO: 19:00 a 21:00
UBICACIÓN: MSMK: Principe de Vergara 43, Madrid – España

Título Modern Thinking: Del marketing experiencial al storytelling y la gamificación como estrategia creativa

El próximo miércoles 31 de enero, a partir de las 19:00h, de la mano José Cantero, Director del Master, Carlos González, docente del módulo gamificación y Chus Santos, docente módulo storytelling, disfrutaremos de tres extraordinarias ponencias sobre las últimas estrategias y tendencias que están transformando el marketing creativo.

 

ponentes del evento

José Cantero, Carlos González y Chus Santos,

1.- El Marketing experiencial NO existe
Ponente: Jose Cantero

Director del Master en Marketing Creativo & Visual Communications de MSMK Socio Director de Arteting. Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing y turismo experiencial. Creador de la metodología Hosperience para la conceptualización y desarrollo de productos innovadores de turismo.

2.- Jugabilizando el Marketing Creativo a través de la Gamificación
Ponente: Carlos González

Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano por la Universidad de Deusto. Licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona. En 2007 funda People& VIDEOGAMES con la que desarrolla proyectos socioeducativos con base en videojuegos y gamificación para diversas instituciones.

Profesor universitario adjunto en U-tad y asociado en Tecnocampus y MSMK, dando clases sobre videojuegos y gamificación. Ha participado en proyectos de I+D+i H2020, nacionales y autonómicos. Ha realizado más de dos centenares de conferencias, master class y talleres en diversas partes del mundo.
Profesor del master marketing creativo del módulo gamificación como estrategia creativa de marketing

3.- Construir un relato de marca, no es contar un cuento
Ponente: Chus Santos

Chus Santos es una storyteller con una extensa experiencia en publicidad. Ha trabajado como Copy y Directora en agencias de la altura de Contrapunto oTapsa. Además levantó sus propias agencias y en Ecuador creó la primera boutique creativa.
Es profesora de Master en la Universidad Complutense de Madrid y en MSMK – Madrid School of Marketing donde desarrolla los módulos en relación con la construcción de una marca y con las estrategias para captar y fidelizar a los públicos a quienes se dirigen las diferentes programaciones culturales.

Nueva convocatoria 5 marzo 2018 del Master en Marketing creativo y comunicación visual.  

El Master en Marketing Creativo & Visual Communications es un programa único que te proporcionará la visión creativa y estratégica necesaria para el desarrollo de un esquema basado en el Design Thinking, generando así propuestas publicitarias vanguardistas con un enfoque de comunicación no intrusivo que aporte un valor adicional a la marca.

Un programa Master con un enfoque creativo que te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para la creación e implementación de una estrategia de Marketing y Comunicación innovadora, con el fin de generar engagement con el consumidor.

Y sobre todo, un cuadro docente y profesionales que llevan trabajando conmigo desde hace años y que son verdaderos apasionados del marketing creativo cada uno en su disciplina.

Aquí parte del cuadro docente.

cuadro docente

Si estás interesado contacta conmigo para más información y gestionarte la posibilidad de una beca al 50%.

Toda la información aquí

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s