Modulo tendencias en turismo en el Postgrado en marketing y gestión turística 3.0

Postgrado turismo 3.0.JPG

Nuevo postgrado en marketing y gestión turística 3.0 

Estoy involucrado como formador en el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 de la escuela IEBS y donde asumiré el módulo de tendencias en turismo y con un cuadro docente de primer nivel del sector turístico.

Jose Cantero Gómez consultor formador y conferenciante en innovación en turismo experiencial

Jose Cantero Gómez consultor formador y conferenciante en innovación en turismo experiencial

Tendencias en turismo: sostenibilidad, realidad virtual e internet de las cosas.

El turismo es un sector competitivo que está evolucionando hacia apuestas más sostenibles y la hotelería no puede permanecer al margen de esta tendencia. Así este, subsector, está igualmente apostando por la innovación  a través de impulsar la sostenibilidad y atender las demandas cada vez más exigentes de un huésped maduro, tanto nacional e internacional.

Por ello se hace necesario conceptualizar y desarrollar propuestas donde la experiencia esté alineada con los postulados de la nueva economía sostenible.

Pero no solo es necesario plantear acciones sostenibles, necesarias, pero no suficientes.

Así, hay que concebir experiencias memorables y auténticas que enriquezcan la estancia de nuestro huésped, en todos los momentos de la verdad y gestionar su experiencia de forma auténtica.

Los hoteles eco amigables sostenibles deben entender que el huésped, concibe la experiencia sostenible de manera global y transversal en toda su estancia.

Abordaré el módulo de tendencias y en el contexto de la hotelería, la realidad virtual aplicada al turismo y cómo aplicar internet de las cosas en el contexto actual. 

Módulo 2. Nuevas Tendencias

  • Hoteles Eco friendly o sostenibles
  • Futuro: Hoteles inteligentes y realidad virtual en Turismo
  • Internet of things & wearables

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 

Con os cambios tecnológicos de los últimos años, el sector turístico ha vivido grandes transformaciones tanto en el comportamiento de los usuarios como en la propia cadena de valor del sector. La proliferación de las OTA’s y los metabuscadores han facilitado el acceso de los viajeros a una gran variedad de ofertas de alojamiento, a los mejores precios en vuelos y a todo tipo de nuevos servicios turísticos.

Esto hace que para competir en el negocio del turismo online ya no sea suficiente ser un buen profesional, sino que además es imprescindible conocer como funciona el mundo digital. Estrategias de negocio online, e-Commerce, marketing digital, herramientas de control y entorno Mobileson algunos de los muchos requisitos imprescindibles de una empresa transformada digitalmente y dedicada al turismo.

Con el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 conocerás los perfiles de los actuales viajeros digitales, las nuevas tendencias en el sector turístico y las principales necesidades y herramientas para competir en el sector del e-Commerce. Además conocerás los secretos de algunos de los mayores casos de éxito de las empresas turísticas online.

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 serás perfectamente capaz de:

  1. Conocer los perfiles de los viajeros digitales y las nuevas tendencias turísticas.
  2. Aprovechar los diferentes modelos de negocio para no perder oportunidades de venta y aplicar la estrategia empresarial que más te convenga en el sector turismo.
  3. Aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el e-Commerce y Mobile a tu empresa.
  4. Posicionar correctamente la empresa en la web y estar presente en búsquedas relacionados con Turismo.
  5. Saber cómo aprovechar Internet of Things.

 

Sesión informativa

El próximo 14 de junio habrá una sesión informativa y puedes apuntarte:
Dónde: Online
Cuándo: 14-06-2018
Hora Local: 18:00 h
Quiero asistir
Toda la información del postgrado aquí. 
Aquí te dejo un video explicativo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *