Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

CARNico: una carnicería que es toda una experiencia con servicio de maduración a medida

Deja un comentario


mostrador-de-la-carniceria-carnico

Espacio diseño y experiencia de compra

CARNIco, una carnicería que es toda una experiencia con servicio de maduración a medida

Cámaras de la carnicería CARNIco

El pequeño comercio siempre ha estado expuesto a su desaparición por la presión competitiva que viene ejerciendo las grandes cadenas de distribución.

Pensemos en la evolución que las marcas Carrefour, Dia, Mercadona están desarrollando desde hace unos años, aupadas por la exigencia del consumidor, que demanda  mayor calidad y proximidad. 

Pero para el pequeño comercio, la proximidad ya no representa una ventaja competitiva y es necesario plantear innovaciones en el contexto de la experiencia de compra.  

Un ejemplo que acabo de conocer recientemente es Carnico, que como detallan quiere ser mucho más que una carnicería y creo que realmente lo consigue a base de creatividad en un sector del retail como es la venta de carne. 

Has visto nuestro logo con la “C” en la calle, los expositores, las carnes, la decoración minimalista, los objetos de diseño… y lo mismo no has entendido nada.

¿Pero qué venden aquí?

¡Tranquilidad! CARNIco tiene ese efecto. Vende esa fabulosa carne… y
todo lo demás.

Con una imagen rompedora, un local espectacular, carnes de su propia explotación y un servicio de maduración de lomo de vacuno. CARNIco bien se parece a la carnicería del futuro.

carnico

ASÍ SE DEFINEN: MUCHO MÁS QUE CARNE

CARNIco es un espacio para entusiastas de la carne. Ésos que manejan términos como turnedó y ossobuco y también los que piden cuarto y mitad para guisar.

Carnívoros de todo pelaje que buscan un producto honesto y de máxima calidad, a un
precio asequible. Aquellos a los que les gusta preguntar, escuchar, saber…

Cada una de las piezas de nuestro mostrador ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de animales bien alimentados y criados con un profundo respeto a la naturaleza.

Pero CARNIco da un paso más allá de la venta. Busca hacer un homenaje al oficio de la carne, plasmando toda la pasión y la experiencia adquirida por sus responsables en este apasionante mundo durante todos los últimos 50 años. Y lo hace conectando la carne y a sus aficionados a otros mundos: el diseño, el arte, la ilustración, la decoración… para que, al final, disfrutes de ella en tu casa como en el mejor restaurante.

Algunas reflexiones en el contexto del retail experiencial

1.- Espacio expositivo
 
Ha utilizado el diseño expositivo, para transmitir una nueva atmósfera en su nuevo enfoque de retail experiencial, apostando por innovar en la experiencia de cliente y para potenciarlo o incluso para reinterpretarlo la compra de carne. 
 

2.- Experiencia de compra

Han pensado primero qué experiencia de compra quieren ofrecer en el espacio retail.
Y no al revés, nunca debes pensar primero en el espacio y luego qué experiencia ofrecer. Error. Creo que es preciso reflexionar qué experiencia ofrecer y luego darle la capa expositiva que potencie la experiencia.

3.- Creatividad ante todo

 

La creatividad es la clave para enfocar una nueva experiencia de compra en un producto donde aportan calidad y en un sector que a priori no demanda innovación. 

Anuncios

Autor: José Cantero Gómez

Consultor, formador y conferenciante internacional en marketing experiencial, emocional y contenidos. Estoy especializado en sectores como retail, turismo e industrias creativas. Creador de la metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial. A las marcas no solo hay que verlas o escucharlas, hay que experimentarlas de forma memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.