travelOFF


                   Apaga tu viaje. Enciende tu ordenador.  





Un proyecto de turismo experiencial para apoyar el turismo en españa

y elevar el estado de ánimo de las personas confinadas



La vuelta a España en 21 días recorriendo 21.000 kilómetros


ENTRA AQUÍ PARA CONOCER EL PROYECTO: PINCHA AQUÍ


En este video te explico el proyecto




¿QUÉ PUEDO HACER PARA APOYAR EL TURISMO Y AYUDAR A LAS PERSONAS CONFINADAS?


Llevaba unos días dándole vueltas reflexionando cómo puedo ayudar al sector del turismo en estos tiempos tan convulsos.  


Estoy participando en muchos webinars del sector, donde profesionales de manera desinteresada estamos aportando ideas e inspirando a empresarios, profesionales y estudiantes para afrontar la situación.


¿Puede el turismo experiencial a ayudar a las personas en su confinamiento

y de paso apoyar a la industria turística?


Esta es la pregunta que me rondaba por la cabeza. Y siempre me asaltaba la misma idea y duda, hasta que creo llegué a la solución. 


travelOFF: apaga tus viajes, enciende tu ordenador


Es un proyecto de turismo experiencial para dar visibilidad y notoriedad a recursos turísticos y donde se prioriza el contacto e interacción con las personas en viajes virtuales.


El nombre que he elegido es «travelOFF» 


Ya que ahora estamos confinados y nuestros viajes están «apagados» en el entorno presencial, pero no en el contexto online que están «encendidos».


El Tagline es: en tu ordenador o en el mío



Por qué y para qué este proyecto de travelOFF


1.- Para apoyar y dar visibilidad a los destinos y recursos turísticos de España, ya que ahora necesitan apoyo y será lo que primero se reactiven.


2.- Para hacer más llevadero el confinamiento de todos. Porque aunque no lo creas tú y tu confinante estaréis viajando. Y quizás puedas llevar de viaje a esas personas que están en primera línea y que necesitan en su tiempo de descanso desconectar y qué mejor que viajar aunque sea virtualmente.


3.- Porque numerosos estudios han revelado que viajar es la mejor medicina para tu salud mental y solo con pensar que vas a realizarlo: esa motivación produce dopamina, una hormona que crea nuestro propio cuerpo y que nos hace sentirnos mejor y es algo que necesitamos en estos días de confinamiento.


Ya sé que es un viaje virtual, pero mejorará seguro el estado de ánimo de ti y de tu confinante, te lo aseguro, yo ya lo he realizado con mi madre y mi hija y ha sido una experiencia increíble.


4.- Y sobre todo lo hago como reto personal y profesional: está pensado para involucrar al mayor número de personas que compartan su viajes y lograr el máximo de visibilidad de destinos y recursos turísticos. Ya estoy al habla con destinos y recursos turísticos que quieran sumarse a la iniciativa.


E igualmente estoy proponiendo a profesionales del turismo de Colombia, México y Perú para que repliquen la iniciativa en sus países.


5.- Limitado en el tiempo: lo planteo durante 21 días, durante el mes de abril o mientras dure el confinamiento; por aquello que dicen que es el tiempo que se tarda en adquirir un hábito.


Me he planteado el objetivo y reto de poder recorrer 21.000 kilómetros por toda España. 


Contabilizaré los kilómetros realizados en los viajes compartidos, entre el domicilio del anfitrión hasta el destino planteado. Y estoy buscando marcas o empresas para que esos kilómetros se conviertan en euros para ayudar a personas necesitadas.


6.- Porque creo en el turismo experiencial es compartir la experiencia aunque sea virtual con personas. Llevo años abanderando que la verdadera innovación en la industria turística viene de la mano del turismo experiencial o vivencial como quieras denominarlo. En mi visión del turismo experiencial hay una premisa para desarrollar productos de turismo innovadores: «Priorizar el contacto con las personas»:


Compartir esos momentos, mostrar los lugares más insospechados, sorprender al viajero, ser capaces de transformarle ofreciendo una experiencia auténtica, mostrarles los rincones más personales y disfrutarlo en compañía 


7.- Para lograr una cadena solidaria de felicidad viajera y subir el ánimo de todos. Eso es lo que tú ganas. Todos ganamos. Ahora se trata de eso.


Igualmente el reto consiste en encadenar viajes, del tal manera que cada un rete a otra persona a realizar el viaje y hacer de guía y así sucesivamente para lograr una cadena solidaria de felicidad viajera. á


Así que ya sabes, te reto a que si quieres compartir viaje y ayudar a elevar el estado de felicidad de algunas personas confinadas.


Y que sobre todo sepas que lo están pasando mal, porque estén solas; sean mayores, estén en cuarentena obligada solas, personal sanitario, policías, etc o la persona que tú consideres.


De momento la versión la lanzo en España, pero ya estoy al habla con personas en Colombia y México para que hagan una versión allí y poder compartir viajes.


Gracias de corazón.


Aquí te dejo el video donde te invito y explico el proyecto.


Y dos ejemplos de viajes virtuales. 


Y yo predicando con el ejemplo:


Hoy oficialmente 9 de abril de 2020 lanzo esto proyecto, así que espero apoyar al sector y que se sumen muchos anfitriones y confinantes y ayudemos todos al turismo.


Aquí el primer video donde llevo de viaje a mi hija Sofía con mi madre su pueblo natal, Navarrevisca en Ávila, que para mi tiene un significado emocional, que si ves el video lo entenderás.


Durante los 30 minutos que dura el viaje he elevado la felicidad de mi madre que vive sola y tiene que estar ahora aislada y a mi hija Sofía.


Nieta y abuela han viajado, sin salir de casa, como debe ser y yo como anfitrión.


Así que te reto a que hagas lo mismo.


Espero que te unas al reto y lo disfrutes. Gracias y se has leído hasta aquí te deseo que tan tú como todos los tuyos estéis bien. Nos veremos pronto.


Espero que tanto tú como toda tu familia estéis bien y nos veamos pronto.


Así que: hazte anfitrión, elige tu destino y llévate de viaje a un confinante=confinado+caminante y no olvides mencionar y recomendar recursos turísticos. Seguro que te lo agradecerán y elevarás su estado de ánimo.  


¿Aceptas el reto?  





 

Aquí Dos ejemplos de viajes