Curso Online 
Hosperience Training

Transforma tu producto de turismo convencional en un producto innovador de turismo experiencial para captar turistas de alto valor 


HOSPERIENCE es la primera escuela on line en innovación en turismo experiencial 

Hemos lanzado el primer y único curso on line dirigido a empresarios y emprendedores del sector turístico que quieren innovar y ampliar su visión del turismo y multiplicar los resultados de su negocio 

Aprende una metodología propia, muy práctica, aplicable a cualquier negocio turístico y que ya han implementado más de dos mil empresarios y profesionales del turismo en todo el mundo. 



Quizás vives alguna de estas situaciones...


​Eres empresario turístico y necesitas crear nuevas propuestas turísticas de valor porque necesitas captar más turistas y rentabilizar tu negocio y además sientes que tu oferta  y productos se han quedado obsoletos..

Llevas años leyendo en medios profesionales sobre turismo experiencial o de experiencias, pero no sabes cómo implementarlo o aplicarlos a tu realidad empresarial o profesional.

Pero no te engañes, abordar el turismo experiencial no es vender actividades o experiencias turísticas. Eso es un error, que ya he visto cometer y que yo te ayudaré a que no caigas igualmente.

Es mucho más, ya que el turismo experiencial no es un cajón de sastre donde cabe cualquier actividad o experiencia turística. Hay que dotar a tu producto de turismo de un carácter verdaderamente vivencial y emocional para que el turista ponga en valor tu propuesta y le otorgue un verdadero significado único y auténtico.

Lees muchos artículos de turismo donde se dice que los turistas, viajeros o  clientes ya no compran un producto, compran una experiencia; pero no sabes cómo llevarlo a la práctica en tu negocio.

Has visto casos de éxito de turismo experiencial que quieres replicar y has diseñado algunas experiencias turísticas pero no logras captar turistas de alto valor.

Has escuchado sobre nuevas tendencias en turismo y que están surgiendo nuevos microsegmentos de valor como el agroturismo, aviturismo, enoturismo o  astroturismo. 

O conceptos como turismo insólito, industrial, bleisure o gampling; pero no sabes cómo aprovecharlos en tu destino o negocio y recurso turístico. 

Y quieres innovar en aprovechando estos nuevos microsegmentos pero no sabes cómo desarrollarlo y lanzarlos al mercado. 

.


Seguro que te sientes identificado y a la vez abrumado de tantos conceptos y oportunidades. 

Y la verdad es que es algo frustrante porque piensas, con razón, que...

...necesitas aprovechar estas oportunidades para hacer crecer tu negocio

y ser más innovador.


"El turismo experiencial se ha convertido en la solución perfecta para hacer crecer tu negocio turístico. 

Pero requiere de un método práctico, contrastado internacionalmente."

​Al adquirir este Curso Online
conseguirás...


Diseñar en 12 semanas un producto mínimo viable de turismo experiencial listo para lanzar al mercado o rediseñar el actual.

Te vas a llevar una metodología práctica y accionable, aplicable a tu negocio, que te permitirá en pocos meses hacer crecer tu negocio con clientes de más alto valor.

Dotar a tu producto turístico de un nuevo posicionamiento más evocador a través de la creación de un naming con un claim y tagline extremadamente diferenciador para tu producto.

Tendrás una hoja de ruta con un paso a paso donde te guiaré  en el proceso de diseñar un producto de turismo experiencial de principio a fin totalmente conceptualizado y desarrollado.  Listo para comercializarlo.

Identificarás tu arquetipo de cliente prioritario; los beneficios emocionales y vivenciales a comunicar; las dimensiones y palancas emocionales y experienciales a activar para conectar con tu cliente

Tendrás un mapa de experiencia donde desarrollar un guión con todos los micromomentos y momentos de la verdad de tu producto turístico con la precisa curva dramática vivencial y emocional.

Adquirirás una metodología completamente práctica que te ayudará a conceptualizar los productos de turismo experiencial a replicar en el futuro.

Conocerás casos de éxito a nivel nacional e internacional de primera mano que te servirán de inspiración, de sectores como la hotelería rural, vacacional o urbana, agencias de viajes y operadores de turismo, incluso destinos y campañas de turismo experiencial exitosas.

Tu producto de turismo adquirirá un valor percibido superior y el turista viajero tendrá mayor propensión al gasto.

Hola, soy José Cantero, 

Hace un año realicé una formación a un grupo de empresarios del estado de México de Tlaxcala a través de una iniciativa cluster de refuerzo a la competitividad en turismo. 

Armando Vázquez, Director de Experiencias Oactli, un empresario participante al final de los cinco intensos días de formación me comentó: “José mi vida profesional y personal ha cambiado al recibir tu formación, ya que me ha permitido tener una nueva visión más innovadora del turismo para hacer crecer mi negocio”

Después de un año es uno de mis alumnos aventajados y ha implementado con éxito sus productos innovadores basados en mi metodología.

Este tipo de comentarios y experiencias son los que te hacen seguir adelante motivado día a día.

Mi principal motivación es trasladar a empresarios como tú mis experiencias y conocimientos, para que a tí, también te cambie tu vida profesional y seguro que la personal. 

Soy el Director de Hosperience, la única Escuela de innovación en turismo experiencial y compartiré aquí los más de 7 años trabajando en formaciones, capacitaciones y consultorías para empresarios y profesionales de turismo en España, Colombia, México, Chile y Ecuador.

Hosperience: una metodología ya aplicada por más de dos mil empresarios.


Mi metodología evoluciona día a día, y no sé si es la mejor, pero lo que sí sé, es que ya ha habido empresarios que han conseguido multiplicar resultados.  

¿Cómo lo han logrado?

Muy fácil: bueno no tanto. Necesitaron mucha implicación, esfuerzo y compromiso.

Convirtieron su producto de turismo convencional convencidos de que el nuevo enfoque debería ser hacia lo experiencial y emocional que les permitió hacer más rentables sus negocios captando turista de alto valor económico.

Ahora que me estás leyendo, echo la vista hacia atrás y me acuerdo de cuando yo me enfrentaba a crear mi metodología. 

Fueron unos meses muy intensos, porque si te soy sincero, tuve que improvisar algunos contenidos a través del método ensayo y error. Pero así es como uno aprende y evoluciona en la vida profesional y personal.

Pero estarás de acuerdo conmigo que todo en la vida entraña un riesgo. Así que te animo a que tú también arriesgues y que hagas de tu pasión por el turismo un nuevo reto para convertir tu negocio hacia los postulados del turismo experiencial.

¿Cómo funciona y qué voy a aprender en Hosperience Training?


Tienes tres planes o modalidades a elegir: básico, plus y total con mismos contenidos pero con diferentes materiales, soportes y bonus en cada modalidad.

El curso se divide en 6 módulos con varias lecciones, videos, plantillas  y herramientas descargables en cada uno.

Para hacerlo lo más accesible posible, he creado 3 planes distintos, que se adaptan a necesidades y presupuestos muy diferentes.

¿En qué se diferencian unos de otros?

Lo que difiere es tanto el soporte como el material al que puedes acceder y el precio final.

En este esquema puedes ver de un vistazo todo lo que incluye cada plan:

Hosperience

Básico

(8 vídeos, 18 unidades, 6 módulos en 8 semanas de duración)

CONTENIDO DEL CURSO

Módulo 1: Introducción a la economía de la experiencia y tendencias en turismo

  • La economía de la experiencia aplicada al turismo
  • Tendencias en turismo 
  • Conceptos estratégicos del turismo experiencial

-

Módulo 2: De experiencias turísticas a diseño de producto turístico experiencial

  • Identificar y cualificar turistas de valor
  • Segmentación turística experiencial
  • Valor de vida de tu cliente turístico

-

Módulo 3: Metodología Hosperiencie deconstrucción

  • Identificar nuevos insights: vivencial, aspiracional y experiencial.  
  • De características a beneficios
  • De beneficios a beneficios funcionales, experienciales y simbólicos
  • Mi propuesta de valor para cliente arquetipo

-

Módulo 4: Metodología Hosperiencie construcción experiencial

  • Diseño de marca producto: Naming: claim y tagline
  • Dimensiones experienciales a activar
  • Palancas emocionales a activar

-

Módulo 5: Metodología Hosperience construcción producto

  • Producto turístico experiencial  mínimo viable.
  • Identificar momentos y micromomentos de la verdad.
  • Storytelling: guión de la experiencia y curva dramática.  
  • Mapa de experiencia de experiencia

-

Módulo 6: Metodología Hosperience construcción matriz comercialización  

  • Matriz de producto
  • Herramientas de marketing experiencial para comercialización
  • Guía de comercialización


MATERIALES Y SOPORTE

  • Plantillas y herramientas para diseño producto paso a paso 
  • 3 Webinars preguntas y respuestas grupales
  • 1 webinar sobre aspectos clave en la innovación en turismo
  • Grupo privado de Facebook donde compartir experiencias en comunidad y hacer networking 
  • Guía de tutorización básica para validar el potencial del producto
  • Guía de Producto mínimo viable para validación del producto. 
  • Sesión individual para validación naming: claim y  tagline. De gran importancia para que el nombre de tu producto mínimo viable esté orientado al turismo experiencial.
  • Sesión individual para validación mapa de experiencia de producto: de importancia vital para asegurarme que estás activando experiencias en el momento adecuado y a través de las palancas emocionales adecuadas


BONUS

  • Ebook: caso de éxito de turismo experiencial paso a paso. 
  • Ebook: turismo sostenible como oportunidad en turismo experiencial. 
  • Plantilla matriz experiencial de producto turismo experiencial 
  • Herramienta avanzada cálculo valor de vida del cliente
  • Herramienta creativa rueda de los sentidos para desarrollo de naming

Hosperience

Plus

(8 vídeos, 18 unidades, 6 módulos en 8 semanas de duración)

CONTENIDO DEL CURSO

Módulo 1: Introducción a la economía de la experiencia y tendencias en turismo 

  • La economía de la experiencia aplicada al turismo
  • Tendencias en turismo 
  • Conceptos estratégicos del turismo experiencial

-

Módulo 2: De experiencias turísticas a diseño de producto turístico experiencial

  • Identificar y cualificar turistas de valor
  • Segmentación turística experiencial
  • Valor de vida de tu cliente turístico

-

Módulo 3: Metodología Hosperiencie deconstrucción

  • Identificar nuevos insights: vivencial, aspiracional y experiencial.  
  • De características a beneficios
  • De beneficios a beneficios funcionales, experienciales y simbólicos
  • Mi propuesta de valor para cliente arquetipo

-

Módulo 4: Metodología Hosperiencie construcción experiencial 

  • Diseño de marca producto: Naming: claim y tagline
  • Dimensiones experienciales a activar
  • Palancas emocionales a activar

-

Módulo 5: Metodología Hosperience construcción producto 

  • Producto turístico experiencial  mínimo viable.
  • Identificar momentos y micromomentos de la verdad.
  • Storytelling: guión de la experiencia y curva dramática.  
  • Mapa de experiencia de experiencia

-

Módulo 6: Metodología Hosperience construcción matriz comercialización  

  • Matriz de producto
  • Herramientas de marketing experiencial para comercialización
  • Guía de comercialización


MATERIALES Y SOPORTE

  • Plantillas y herramientas para diseño producto paso a paso 
  • 3  webinars preguntas y respuestas grupales
  • 1 webinar grupal sobre aspectos clave en la innovación en turismo 
  • Grupo privado de Facebook donde compartir experiencias en comunidad y hacer networking 
  • Guía de tutorización básica para validar el potencial del producto
  • Guía de Producto mínimo viable para validación del producto.
  • Sesión individual para validación naming: claim y  tagline. De gran importancia para que el nombre de tu producto mínimo viable esté orientado al turismo experiencial.
  • Sesión individual para validación mapa de experiencia de producto: de importancia vital para asegurarme que estás activando experiencias en el momento adecuado y a través de las palancas emocionales adecuadas


BONUS

  • Ebook: caso de éxito de turismo experiencial paso a paso. 
  • Ebook: turismo sostenible como oportunidad en turismo experiencial. 
  • Plantilla matriz experiencial de producto turismo experiencial 
  • Herramienta avanzada cálculo valor de vida del cliente
  • Herramienta creativa rueda de los sentidos para desarrollo de naming

Hosperience

Total

(8 vídeos, 18 unidades, 6 módulos en 8 semanas de duración)

CONTENIDO DEL CURSO

Módulo 1: Introducción a la economía de la experiencia y tendencias en turismo 

  • La economía de la experiencia aplicada al turismo
  • Tendencias en turismo 
  • Conceptos estratégicos del turismo experiencial

-

Módulo 2: De experiencias turísticas a diseño de producto turístico experiencial

  • Identificar y cualificar turistas de valor
  • Segmentación turística experiencial
  • Valor de vida de tu cliente turístico

-

Módulo 3: Metodología Hosperiencie deconstrucción

  • Identificar nuevos insights: vivencial, aspiracional y experiencial.  
  • De características a beneficios
  • De beneficios a beneficios funcionales, experienciales y simbólicos
  • Mi propuesta de valor para cliente arquetipo

-

Módulo 4: Metodología Hosperiencie construcción experiencial

  • Diseño de marca producto: Naming: claim y tagline
  • Dimensiones experienciales a activar
  • Palancas emocionales a activar

-

Módulo 5: Metodología Hosperience construcción producto

  • Producto turístico experiencial  mínimo viable.
  • Identificar momentos y micromomentos de la verdad.
  • Storytelling: guión de la experiencia y curva dramática.  
  • Mapa de experiencia de experiencia

-

Módulo 6: Metodología Hosperience construcción matriz comercialización  

  • Matriz de producto
  • Herramientas de marketing experiencial para comercialización
  • Guía de comercialización


MATERIALES Y SOPORTE

  • Plantillas y herramientas para diseño producto paso a paso 
  • 3 webinars preguntas y respuestas grupales. 
  • 1 Un webinar sobre aspectos clave en la innovación en turismo 
  • Grupo privado de Facebook donde compartir experiencias en comunidad y hacer networking 
  • Guía de tutorización básica para validar el potencial del producto
  • Guía de Producto mínimo viable para validación del producto
  • Sesión individual para validación naming: claim y  tagline. De gran importancia para que el nombre de tu producto mínimo viable esté orientado al turismo experiencial.
  • Sesión individual para validación mapa de experiencia de producto: de importancia vital para asegurarme que estás activando experiencias en el momento adecuado y a través de las palancas emocionales adecuadas.


BONUS

  • Ebook: caso de éxito de turismo experiencial paso a paso. 
  • Ebook: turismo sostenible como oportunidad en turismo experiencial.
  • Plantilla matriz experiencial de producto turismo experiencial
  • Herramienta avanzada cálculo valor de vida del cliente
  • Herramienta creativa rueda de los sentidos para desarrollo de naming

En concreto algunas de las cosas que conseguirás
con el curso Hosperience Training son:


1. No tendrás complicaciones tecnológicas

Tendrás los módulos en un manual, videos, guías,  tutoriales y hojas de ruta para saber qué herramientas utilizar para desarrollar tu producto de turismo experiencial. 

Como has podido ver en el esquema de arriba, con el Plan Básico solo tendrás acceso al curso, mientras que con el Plus y  Completo contarás con soporte, herramientas y diferentes bonus de contenido.

2. Soporte de tú a tú

Dependiendo del plan que escojas, tendrás acceso a uno u otro tipo de soporte. Desde webinars de preguntas y respuestas a sesiones y tutorías individuales.

En concreto, con el Plan Hosperiencie Completo tendrás acceso a tutorías individuales conmigo, donde yo te guiaré y revisaré el trabajo.

Así saldrás con una hoja de ruta personalizada y adaptada a ti para que lances tu producto al mercado con garantías.

3. Orientado a resultados

El curso está diseñado para obtener resultados lo antes posible, ya que está metodología ya se ha aplicado en varios países. 

4. Flexibilidad Total

El curso es online, por lo que podrás acceder cuando puedas a los contenidos y a tu ritmo.

¿Cuánto cuesta el Curso Hosperience Training?


Antes de que tu cabeza se ponga a valorar si será barato o caro, déjame hacerte una pequeña reflexión.

Siempre me gusta decir que lo caro y barato no existe. Más bien creo que existen productos de alto y bajo valor. Esto no debe ser un gasto para tí, debe ser una inversión para tu negocio.

Con este curso no solo aprendes una metodología para crear conceptualizar y desarrollar tu producto: aprendes a crear alto valor percibido y real para tu producto de turismo experiencial.

Vender es crear valor para  tu negocio o empresa.

¿Qué valor tiene eso?

Incalculable.

Acceso AHORA a 

Hosperience Plan Básico.

297€

Acceso AHORA a 

Hosperience Plus

767€

Acceso AHORA a 

Hosperience Total 

3x687€

Testimonios
¿Qué opinan mis alumnos de mí?


Marcelino Lastra. Experto en turismo de salud y bienestar.

Director de Cumbria Bienestar. Propietario y Director Hotel los Cavenes del Cabaco. Salamanca. Sierra de Francia.  

José es creatividad pura. Pero creatividad rentable. No se queda en crear o desarrollar algo que resulte innovador o novedoso. Sus aportaciones son un seguro en la mejora de la cuenta de resultados de tu proyecto turístico a través de su cursos, mentoring y su metodología Hosperience.   

Esto es algo difícil de encontrar y José lo consigue con una naturalidad absoluta. Sin duda, es un don personal y muy especial. Nos ha ayudado al desarrollo de productos de turismo experiencial en el contexto de un hotel rural. 

Jackie Sánchez. Directora Sendero Mágico granja experiencial en San Luis Ayucán, Estado de México.

Después de recibir la formación en turismo experiencial lo he podido aplicar en muchas áreas, actividades recreativas, en el tema comida, que sean ambas un complemento. 

Me ha aportado una nueva visión del turismo para innovar, en la forma de transmitir nuestro concepto, innovar en las actividades, y que buscamos que vivan en nuestra granja, que sea una experiencia de vida, que los sorprenda.

Realmente ha habido un antes un después tras recibir la formación y la metodología en innovación en turismo experiencial. El antes de Jackie, era buscar algo cómodo y relajado para salir , ahora es conocer desde un pequeño mercadito, sentarte a vibrar con el lugar que visitamos, tener más abiertos nuestros sentidos , emociones, siempre lo he dicho en mi vida personal y profesional hay un abismo de diferencia del antes y después de este Taller y es gran cambio disfrutar de otra forma los viajes

Ahora en el negocio, queremos que se lleven emociones de recuerdos, olores que te hagan volver a regresar, historias que nunca las olvides.

Lo más productivo de la formación presencial en turismo experiencial, es el tener la confianza de aplicar lo aprendido en el taller, que hasta el más mínimo detalle lo puedes convertir en una experiencia , una historia.

Los 3 beneficios concretos que destacaría de la metodología:

Aprendizaje Vivencial

Usar los recursos naturales no solo a tu favor si no transmitirlos con sentimiento,

Hacer que nuestro negocio tomara las bases para construir un turismo de Experiencia pero en Familia con un concepto.

Recomendarías a José Cantero, porque aporta a la visión de tu negocio, es práctico y ejemplifica de manera tangible y real.

Lo he recomendado con Ayuntamientos, Empresas, Consultores,  que tiene Turismo o Empresarios del la rama y pueden generar rutas y vivencias de experiencia.

Armando Vázquez Director de Oactli Expediciones Operadora de Turismo en Tlaxcala México.  

Después de recibir el mentoring y la formación en turismo experiencial con José Cantero hemos promovido 16 experiencias y en todas usamos prácticas del método Hosperience y en especial concebimos un nuevo producto de turismo experiencial que se denomina Agaveturismo y en la experiencia Pulquetour. 

El método nos ha aportado una nueva visión del turismo y de qué manera poder innovar para ser más competitivo y cumplir con los objetivos de la compañía.

Realmente ha habido un antes y un después tras recibir la formación presencial en innovación en turismo experiencial, ya que los procesos que operamos en las experiencias antes estaban si orden y faltaba una mayor conexión emocional. Después del taller las cosas fueron recibiendo más orden y con un proceso más emocional y vivencial.

De esta manera ponemos en valor nuestra apuesta de valor de nuestro producto en cuanto al turismo experiencial. 

Los beneficios de aprender la metodología de José han sido que ha aumentado mi curva de nivel de aprendizaje, automatizar procesos en las experiencias y ampliar la visión y creatividad en mi empresa y mi equipo de guías. 

Por ello, recomendaría a José, ya que propone una muy interesante capacitación en todas sus facetas. El comprender el modelo ayudará a los empresarios a ser más creativos y desarrollar nuevas habilidades para innovar.

Acceso AHORA a 

Hosperience Plan Básico.

297€

Acceso AHORA a 

Hosperience Plus

767€

Acceso AHORA a 

Hosperience Total

3x687€

FAQs
Preguntas Frecuentes



¿Qué te podré preguntar en las sesiones privadas y cómo van a ser?

¿Cuánto dura cada tutoría individual y/o grupal?

Yo no tengo experiencia marketing turístico, ¿me sirve este curso?

¿Me aseguras de que consiga lanzar el producto y obtener  ingresos?

Soy muy torpe con la tecnología y el marketing ¿Seguro que podré desarrollar mi producto de turismo experiencial sin tener ni idea de marketing y tecnología?

¿Qué pasa si me arrepiento?