El grupo Husa ha anunciado que el Sunborn, la embarcación que alojará un hotel de lujo, llegará a la capital catalana la próxima primavera para atracar en el que será su destino definitivo: el Port Fòrum.
Este nuevo concepto hotelero ofrecerá 180 habitaciones, 27 serán suites, restaurantes, spa, solarium con piscina y bar, coctelería y una sala de eventos para 280 personas. Este hotel cuenta con una sala de banquetes con capacidad para 280 personas, y dispondrá el resto de sus salas para acoger eventos corporativos y sociales. El barco tiene 140 metros de eslora y en total, suma 15.000 metros cuadrados. El interiorismo del barco ha sido diseñado por Alonso Balaguer Arquitectos.
El grupo catalán ha destacado que este buque, que llegará desde Malasia, «transformará el paisaje urbano de Barcelona con un impacto cero sobre el medio ambiente marino».
Tiene programada su llegada al exclusivo Port Forum de Barcelona durante la primavera 2012, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia hotelera única con vistas al Mediterráneo y al skyline de Barcelona.
Un nuevo proyecto que busca la innovación y diferenciación dentro de los nuevos enfoques de turismo y destinos experienciales y que revitalizará la gran oferta hotelera de Barcelona.