Foro empleo de la industria creativa: tres profesionales del sector analizarán las oportunidades profesionales del sector

Participo como moderador en el debate y mesa redonda en el foro de empleo de las industrias culturales y creativas que hemos organizado con motivo de la presentación y convocatoria del Master experiencial en dirección de marketing para las industrias creativas.

Foro empleo de la industrias creativas.
Tres profesionales del sector analizarán y reflexionarán
sobre el futuro del sector y las oportunidades profesionales y laborales.
 FECHA HORARIO
28 de febrero de 2013 18:30 a 20:00 hrs
FORMATO
Mesa debate.
PRESENTACIÓN
El 28 de febrero tendrá lugar el Foro de Empleo de las industrias creativas y culturales organizado por Madrid School of Marketing. En esta ocasión contamos con la presencia de tres destacados profesionales del sector que debatirán y expondrán en una mesa redonda sobre el futuro del sector. El objetivo del Foro es dar a conocer al colectivo de alumnos y profesionales de las oportunidades profesionales y la situación actual y futura del mercado laboral que brinda el sector  de la mano de profesionales en activo en diferentes instituciones y empresas.
DIRIGIDO A
• Profesionales con o sin experiencia dentro del ámbito de la cultura o las industrias creativas.
• Profesionales vinculados al marketing y la comunicación del sector.
• Estudiantes interesados en cursar el master experiencial en dirección de marketing
para las industrias creativas.
PROGRAMA
18:30 a 20:00
Formato: 

Mesa de debate con exposición por parte de los ponentes y posterior sesión participativa donde los asistentes podrán interactuar con los ponentes y compartir sus opiniones.
Modera: 
José Cantero Gómez 
Director del Master. Profesor y docente. Socio Director de Arteting. Consultoría en Marketing experiencial cultural. Consultor en marketing experiencial y cultural. Conferenciante especializado en marketing experiencial y de contenidos en diversos foros, congresos y seminarios.
Ponentes: 
D.ª Sandra Garrido 
Vicepresidenta de AECUMAD (asociación de emprendedores culturales y creativos de Madrid)
AECUMAD es la Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid que tiene por objetivo la promoción y fomento de la cultura emprendedora en el sector de las industrias culturales y creativas. Es consultora de nuevos modelos de negocio para creación y consolidación de empresas en la Fundacion Incyde y Directora del Postgrado en dirección y desarrollo de proyectos con metodologías ágiles IEBSchool.
D. Jesús García Lorente
Director Ejecutivo de la consultora de servicios GESEP y Director del Instituto Superior de Industrias Culturales y Creativas (InsICC), ha sido Director de las Áreas de Educación y Cultura y Responsable de Marketing y Ventas de la consultora de servicios HARTFORD y Director Gerente de la Escuela Universitaria de Artes Espectáculos TAI adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos.
Es colegiado y perito del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, miembro del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, y asociado de la Asociación de Gestores Culturales de la Comunidad de Madrid (AGETEC). En su labor docente, es profesor-tutor del MBA de Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL).
El Instituto Superior de Industrias Culturales y Creativas (InsICC®) nace con el pleno convencimiento de la importancia estratégica que tienen las industrias culturales y creativas (ICC) para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo de las nuevas economías del SXXI, y de la necesidad de capacitar tanto a profesionales como empresas, para aprovechar al máximo las potencialidades de las ICC. Por tanto tenemos como finalidad el apoyo a creadores empresas, el establecimiento de los medios adecuados para incrementar la capacidad de innovar y tener éxito como empresarios, y la promoción del espíritu de empresa dentro del sector cultural para responder mejor a las necesidades competenciales de las ICC en los nuevos modelos productivos mediantes programas de Promoción, Asesoramiento, Formación, Investigación y Difusión.
D. Carlos Lana
Director General de Magma cultura. Empresa con un equipo de profesionales con amplia experiencia para ofrecer las mejores soluciones en gestión cultural es el resultado de más de dieciséis años de colaboración en importantes equipamientos culturales y en el desarrollo de proyectos conceptuales, expositivos y estratégicos para la cultura, el turismo y la educación. Es una plataforma integrada para ofrecer soluciones de optimización de los recursos de patrimonio cultural, natural, turístico y urbanístico, utilizados como motores de dinamización para afrontar los nuevos retos económicos, sociales y educativos que presenta la sociedad contemporánea.
MagmaCultura se estructura en dos iniciativas empresariales, Magma Servicios Culturales e Interpreta Cultura, raíz de una voluntad de especialización dirigida a dar respuesta específica a las necesidades de los nuestros clientes desde nuestras oficinas de Barcelona y Madrid. Museologia, museografia, servicios culturales, visitas guiadas, conceptualización de exposiciones, atención al público, gestión de actos culturales, mediación cultural, proyectos culturales.
PRECIO
TOTALMENTE GRATUITO Y SIN COMPROMISO.
DONDE
Madrid School of Marketing
C/ Príncipe de Vergara, 43
28001 Madrid
SRC al teléfono: (+34) 91 781 69 62
info@msmk.es
CÓMO INSCRIBIRSE
Para realizar la inscripción sólo tendrá que cumplimentar el siguiente formulario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *