La experiencia única y memorable de convertirte en persona libro: Fahrenheit 451

He conocido este proyecto viendo el telediario de La 2, como no podía ser de otra manera. El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) busca una experiencia única y auténtica: que la población ande por ahí recitando en voz alta sus libros. Parece algo lunático y descabellado, pero no deja de ser un proyecto fascinante.

Según sus promotores: «en el mundo que describe Ray Bradbury en Fahrenheit 451 los libros están prohibidos. Sin embargo, hay personas que se resisten y lo hacen aprendiéndose un libro cada una de ellas. “Somos miles las personas que llevamos un libro en nuestra cabeza, bibliotecas itinerantes (…) Al principio no se trató de un plan. Cada persona tenía un libro que deseaba recordar, y así lo hacía. Luego, fuimos entrando en contacto, viajando, estableciendo esta organización y forjando un verdadero plan (…) pero la ciudad nunca se ha preocupado lo bastante de nosotras como para organizar una persecución con el fin de encontrarnos. Unas pocas personas chifladas con palabras en la sesera no pueden afectarla y la ciudad lo sabe, y nosotras también. En tanto la mayoría de la población no ande por ahí recitando en voz alta sus libros, no hay peligro…”.

El Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) busca eso mismo: que la población ande por ahí recitando en voz alta sus libros. Es un verdadero plan. Es más que un proyecto, es un movimiento ciudadano que busca crear una organización siempre abierta, progresiva, sin fronteras ni en el tiempo ni en el espacio, para mostrar que hay belleza, inteligencia y sensibilidad en las palabras de los seres humanos de todas las culturas y abrir con ello un resquicio a la esperanza de encuentro y convivencia.

Fascinante. Sin palabras.
Mejor ver el video:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1V0mbzdzzCY&w=480&h=360]
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *