Durante estos últimos meses he acudido a varios foros, seminarios y ferias relacionadas con el sector turístico. En la mayoría de ellos el contenido ha estado relacionado con las nuevas tecnologías y el marketing digital. Pero desde hace tiempo se empieza a hablar de turismo experiencial de una manera recurrente. En el sector hotelero ya se habla de que «no vendemos habitaciones, vendemos experiencias».
Igualmente se habla cada vez más de turismo experiencial y marketing experiencial como la nueva apuesta de futuro en la batalla competitiva del mercado. Pero quizás lo importante es que la experiencia trascienda de lo meramente relevante a única, memorable y auténtica; aquí es donde radica la verdadera diferenciac
En la pasada feria Fitur conocí la nueva iniciativa Rusticae, la suite viajera sostenible como una innovadora apuesta por crear nuevas experiencias viajeras sostenibles: http://www.rusticae.es/suiteviajera/
La propuesta de valor de esta nueva iniciativa tratará de atraer a un huésped exigente y sensibilizado por minimizar el impacto medio ambiental a la hora de viajar. Una habitación de hotel eco sostenible, que consume menos energía y reduce su impacto medioambiental unida a una nueva experiencia de alojamiento móvil.
La propuesta de valor no solo queda en su apuesta medio ambiental, han dado un paso más para sorprender al huésped con un armario de «experiencias» que aloja múltiples sorpresas. Los más hedonistas disfrutarán de “la hora del Té”, “La hora del Baño”, “la hora del Paseo”, “la hora del Cóctel”, la “hora de la Lectura” y la “hora de la Música” con un sinfín de sorpresas que Rusticae les ha preparado. Toda una experiencia única y memorable para el nuevo huésped.
La suite estará disponible en el Hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara) del 1 de febrero al 20 de junio: http://www.rusticae.es/hotels/espana/guadalajara/molino_de_alcuneza y en Casas do Coro (Marialva- Portugal) del 1 de julio al 31 de diciembre.
Bienvenida la nueva iniciativa sostenible y la apuesta por concebir experiencias únicas, auténticas y memorables para el futuro turista del siglo XXI. Concebir experiencias únicas y memorables en las nuevas propuestas turísticas que trasciendan la dimensión puramente relevante y racional, son cada día más imprescindibles a la hora de desarrollar ventajas competitivas sostenibles en un sector tan competitivo y este es el camino para conseguir un hueco en la ocupada y asediada mente de los turistas.
Enhorabuena a todo el equipo de Rusticae por el paso innovador dado. Una nueva suite con encanto.
Aquí dejo un vídeo muy ilustrativo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JuxpY7IY0Dc&w=480&h=390]