¿Viajamos para ilustrarnos o para ilustrar nuestras redes sociales?

Teotihuacán o Teotihuacan (en náhuatl: Teōtihuācan, ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses ’;1​ ‘lugar donde se hicieron los dioses ’; ‘ciudad de los dioses’’) es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

Ahora que estamos en octavo día de confinamiento por la crisis sanitaria del conoravirus estoy aprovechando para ver videos inspiradores relacionados con el turismo experiencial.

Me he topado con este, que ahora quiero compartir con todos mis lectores de este blog porque es realmente inspirador los conceptos que se presentan.

Además están muy alineados con mi visión del turismo experiencial

¿Los viajes nos ilustran?

El autor, Alan, plantea un dilema interesante para reflexionar, si la tecnología nos ayuda a estar más presentes y conscientes de los lugares que visitamos cuando viajamos.

Por eso hoy por hoy los viajes nos ilustran. O lo que es lo mismo, nos enriquecen o transforman personal y profesionalmente.

Viajamos para ilustrarnos o viajamos para ilustrar nuestras redes sociales.

Pues una pregunta que tiene mucha enjundia y creo que Alan lo plantea de manera realmente reflexiva.

En mi humilde opinión, creo que la industria del turismo y todos los profesionales que estamos vinculados, deberíamos replantearnos seriamente la industria que queremos en el futuro.

Y este replanteamiento pasa creo por dos aspectos claves: qué voy a aportar yo al destino y a la comunidad que voy a visitar en mi viaje y cómo minimizar mi impacto medioambiental.

Como dice Alan no es lo mismo viajar para vacacionar que viajar para ilustrase.

Aquí te dejo el video y que te recomiendo encarecidamente dediques 20 minutos de este confinamiento social que tenemos en la actualidad.

Y si quieres compartir tu opinión y reflexiones.

Alan es conocido en toda América Latina por realizar contenido turístico en la plataforma de YouTube.

Después de participar en variadas obras de teatro, en telenovelas y conducir un programa en la televisión mexicana, el actor decidió dedicarse por completo a su canal de viajes en YouTube «Alan x el mundo».

Mejor conocido como Alan por el mundo, es conocido en toda América Latina por realizar contenido turístico en la plataforma de YouTube, después de participar en variadas obras de teatro, en telenovelas y conducir un programa en la televisión mexicana, el actor decidió dedicarse por completo a su canal de viajes en YouTube «Alan x el mundo»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *