Esta sencilla idea se ha convertido en la nueva propuesta de valor para vender coches de segunda mano. Ha sido lanzada por el área de Ford Selección y desarrollada por la empresa Ambius .
Nueva campaña de Bassat Ogilvy que tiene como principal objetivo reactivar la venta de los vehículos usados de Ford. Tal y como comenta el equipo creativo de la agencia, a estos coches, que están totalmente revisados, garantizados y financiados, les faltaba algo para estar como nuevos: el olor.
Y eso fue lo que hicieron. Coches usados con olor a nuevo. Para ello, llevaron a cabo la producción de una fragancia con “olor a nuevo”. Así, los compradores de coches usados podrán tener la misma sensación que el resto.
El marketing olfativo está en auge y básicamente consiste en el estudio, desarrollo y aplicación de aromas que pudieran incidir positivamente en la decisión de compra del cliente actual y potencial.
Dan Hill , autor de varios libros, entre ellos, About Face, investigó la manera de llegar a otros sentidos, y establecer vínculos sensoriales con los consumidores para promover las ventas. Estos son algunos de los ejemplos citados por Hill:
- Olor Un estudio mostró una mejora del 40% en el estado de ánimo de los consumidores cuando son expuestos a las fragancias agradables. Los consumidores pagaron $ 10 más por unos zapatos cuando el punto de venta había sido perfumado con una fragancia. Sólo el 3% de las empresas de la lista Fortune, tienen olores distintos de sus marcas.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UGxkFRXexhY&w=640&h=360]