Entrevista en Aquí hay trabajo de RTVE sobre arte y empresa

He participado en el programa de Aquí hay trabajo de RTVE en un reportaje sobre cómo es en la actualidad la relación entre el mundo de la empresa y el arte y la cultura.  Comenté que hoy en día más allá del patrocinio y mecenazgo las empresas están empezando a innovar en su acercamiento al arte y la cultura.

Hablé sobre cómo se está innovando en la relación de empresas y artistas y en calidad de Director y promotor del master experiencial en dirección de marketing para la industria creativa y recientemente lanzado en su primera convocatoria.

Jose Cantero, Director del master en dirección de marketing para la industria creativa

Jose Cantero, Director del master en dirección de marketing para la industria creativa

En el reportaje se menciona a algunos ejemplos de los que ya he hablado en es blog como TeatroBus como propuesta innovadora en el sector de las artes escénicas y Conexiones improbables que introduce las artes y la cultura en procesos estratégicos y de innovación. Se basa en los paradigmas de la innovación abierta, de la co-creación y en los principios de la intersección entre ámbitos, disciplinas y personas diversas.

Igualmente mencioné el apoyo que la Unión Europea está dando a las industrias creativas  con su programa  Europa Creativa.  La Comisión Europea propone el programa Europa Creativa y que supondrá un espaldarazo para los sectores de la cultura y la creación, esenciales no solo para la diversidad cultural, sino también por su notable contribución al desarrollo económico y social de los Estados miembros y de las regiones.

La Comisión ha previsto un presupuesto total de 1 800 millones de euros para el periodo de 2014-2020, que supone un incremento del 37 % con respecto a la financiación actual.

Toda una oportunidad de futuro para los nuevos emprendedores de la industria creativa.

Agradezco a Mar Racamonde de RTVE por la oportunidad brindada y su gran profesionalidad como periodistas ya que han realizado una gran reportaje y han apoyado nuestro proyecto del master.

Igualmente agradezco a los alumnos y a Yolanda Domínguez artista visual y profesora del master en el módulo de habilidades creativas, por su participación en el reportaje y por ofrecer su opinión tan cualificada.

Aquí dejo el vídeo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QsJeSx1t9uY&w=640&h=480]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *