Cómo crear una experiencia de compra única en un producto de gran consumo: Nestle ofrece chocolates y bombones personalizados a tus gustos

El gigante de gran consumo Nestle ha decidido entrar de lleno en el marketing experiencial de gran consumo creando una nueva experiencia de compra única y memorable alrededor de un producto que puede considerarse «comodity» como son los bombones y  el chocolate. Nestlé ha puesto sus ojos y todos sus medios en el suculento mercado de más de 8.000 millones  de dólares que representa el mundo del chocolate “premium”.

Para ello ha relanzado una marca muy conocida en Suiza pero con poca presencia internacional para el gran público, Maison Cailler, para crear una experiencia de compra única alrededor de una producto que, de por sí, siempre nos remite a momentos agradables y a experiencias únicas.

La innovación reside en concebir una nueva experiencia en la forma de comprar para regalar chocolate y ha creado una nueva marca de lujo que ofrece chocolates frescos, personalizados y fabricados a la medida de los gustos individuales de cada consumidor. Los consumidores tendrán el placer de tener un producto justo a su medida, es decir, aquí consumes el mejor chocolate y el que va acorde a tu personalidad.

Maison Cailler es un sistema de perfiles únicos que los consumidores pueden utilizar para descubrir su «personalidad de chocolate «y compartir los resultados con sus amigos en línea.  48 horas después del uso del servicio, los consumidores recibirán una caja de chocolates Cailler Maison que previamente habrán sido cuidadosamente seleccionados para que coincida con sus preferencias individuales.

Como dicen sus responsables: «Lo que estamos ofreciendo es el chocolate perfecto personalizado», dice Cédric Lacroix, director del Centro de Chocolate de Nestlé de Excelencia en Broc, en la región de Gruyère de Suiza.

Para determinar la personalidad de chocolate de cada persona, los consumidores primero ordenarán una caja de cinco chocolates  a modo de cata o ‘degustación’ a través de la página web de Maison Cailler, para enviar a un amigo o familiar, o para ellos mismos.
«El chocolate tiene ciertos atributos que los distinguen de diferentes maneras. Es como una cata de vinos «, explica el Sr. Lacroix.
Los primeros cinco chocolates llegan con un conjunto de instrucciones, diseñado para ayudar a la gente a descubrir el placer de la degustación. El destinatario degustarán los chocolates que contienen pequeñas sugerencias de leche, caramelo, nueces, frutas, flores, vainilla y cacao. Luego, los calificará en línea con un sencillo cuestionario. Esto permitirá a Maison Cailler elegir la selección perfecta que se adapte a su gusto de un conjunto inicial de doce bombones diferentes, todas recetas nuevas que se han desarrollado para este segmento de lujo del mercado.
Maison Cailler es el último de una serie de innovadores productos y servicios personalizados de la investigación mundial de Nestlé y la red de desarrollo. Presentados en cajas de uno a cinco capas, chocolates Cailler Maison van acompañados de un folleto explicando las características de una personalidad de chocolate en particular.

El marketing experiencial aboga por crear experiencias de consumo alrededor de cualquier producto creando una experiencia de compra que aporte una propuesta de valor única y diferente. Las nuevas tecnologías se alían con productos que de por sí, son en un mercado tan saturado, comodities.

Está claro que la creatividad y la innovación pasa por redefinir cómo es la secuencia de consumo de cualquier producto y aportarle un servicio que le dota de un plus experiencial que lo hace diferente.

 Aquí dejo un video qeu explica detalladamente el proyecto:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1YAkmjkk2V0&w=560&h=315]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *