Hace unos meses que se abrió en Madrid un nuevo espacio innovador y disruptivo en la concepción de la experiencia de marca o brand experiencie en un sector tan competitivo como el mundo del baño y el wellness con marcas como Porcelanosa, Saloni, etc. Se trata del espacio Roca Gallery y así lo definen sus promotores:
«El Roca Madrid Gallery es un lugar donde los valores de diseño, innovación, liderazgo, sostenibilidad y bienestar laten con gran fuerza»
«Una propuesta de experiencia de marca donde se explica, de una manera amena y sorprendente, todos aquellos elementos relacionados con el mundo del baño: desde el diseño de los productos hasta la importancia del agua en la sociedad.
Este innovador espacio está abierto a la ciudad y en él se puede experimentar y descubrir el mundo que rodea al espacio de baño. Para ello cuenta con unas instalaciones donde la tecnología juega un papel determinante en la forma de aproximarse a él.»
Que una marca tan posicionada como Roca www.roca.es apueste por crear una experiencia de marca tan relevante, donde lograr una inmersión expositiva visual, interactiva y emocional, demuestra que atienden a nuevas demandas de nuevos consumidores.
Se trata de un “concept store” o “flagship” o tienda insignia donde la marca está presente en otras ciudades Londres, Barcelona y Lisboa. Este tipo de ubicaciones responde a la nueva tendencia por las que están apostando grandes marcas de retail. No es un espacio o punto de venta más que se dedica a vender productos de la marca en una ubicación en primera linea comercial, sino que debe ser un espacio innovador con un diseño expositivo muy estudiado, experiencial, creativo, y que además, aporte una verdadera experiencia de marca diferente; muy bien definida y concebida a través de una serie de servicios adicionales que no encontramos en un punto de venta normal.
Parece necesario dotar a los espacios expositivos no como meros puntos de venta, sino más bien como verdaderos espacios experienciales, aplicando las técnicas del montaje creativo de exposiciones. Este innovador espacio está abierto a la ciudad y en él se puede experimentar y descubrir el mundo que rodea al espacio de baño. Para ello cuenta con unas instalaciones donde la tecnología juega un papel determinante en la forma de aproximarse a él. Asimismo, pretende convertirse en un lugar señalado para la celebración de actividades sociales, culturales y expositivas. Un ejemplo es la exposición Aral. El mar perdido.
Una propuesta innovadora de marca donde el eje vertebrador del espacio se ha diseñado para trasladar una experiencia única y auténtica, donde poder acercarse de una manera radicalmente distinta, amena y sorprendente a todos aquellos elementos relacionados con el mundo del baño: desde el diseño de los productos hasta la importancia del agua en la sociedad. Un espacio donde poder interactuar con sus diferentes públicos objetivos: los compradores finales, los prescriptores (arquitectos, decoradores, diseñadores) e igualmente los medios de comunicación.
Un espacio donde queda patente la dramaturgia expositiva y donde hay perfecta armonía entre el espacio, su contexto, continente y contenido. La exposición como medio de comunicación en el marketing experiencial es clave para crear experiencias memorables, únicas y auténticas.
Aquí un video explicativo
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LgeH5btDxdU&w=853&h=480]
Roca Gallery
C/José Abascal, 57. Madrid
Horario actual
De 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h