Ikea ofrece bicicletas y remolques para cargar la compra y llevarla a casa: innovando en la experiencia de compra

Ikea siempre ha demostrado una sensibilidad especial por enriquecer la experiencia de compra de sus clientes. Es su ADN innovador el que hace que estén siempre alerta para brindar e identificar cómo mejorar la vida de sus clientes. Recientemente he conocido que  Ikea desarrolló una iniciativa que anima a sus clientes a dejar sus coches en casa cuando realicen compras.

En Dinamarca, Ikea se dio cuenta que el 20% de sus compradores daneses llegaban a la tienda en bicicleta. Por eso, la compañía sueca ofrece en Copenhague de forma gratuita bicicletas y remolques para cargar la compra y llevarla a casa pedaleando. Aguantan hasta 45 kilos de carga. En Polonia, las tiendas ofrecen instalaciones para las bicicletas, mapas de rutas para bicicletas y herramientas para reparar las bicicletas de los clientes. 

Tal es la preocupación de esta compañía en mejorar la movilidad urbana, que muchas de las tiendas se sitúan en lugares de fácil acceso y conexión con el transporte público. En  algunos países directamente ofrecen autobuses gratuitos para llegar desde las zonas urbanas circundantes, mientras que en otros establecimientos, los clientes se benefician de descuentos si utilizan el tren o el autobús. En Reino Unido en concreto, la compañía sueca ofrece préstamos sin intereses y descuentos del 15% a los trabajadores que dejen aparcado el coche en casa.

Quizás está iniciativa está muy cercana también de la responsabilidad social corporativa para ayudar a sus clientes a disminuir la huella energética que supone desplazarse en coche a realizar las compras.

La creatividad de los responsables de IKEA en identificar y cualificar verdaderos momentos de la verdad les ha llevado a conseguir un ADN que imprime en la compañía una propuesta de valor muy diferente de sus competidores. Qué pasaría si fuera EL Corte Inglés quien ofreciera este tipo de iniciativas. Pues realmente serían menos creíbles y autenticas. Bienvenidos a la república independiente de la innovación y el marketing experiencial.

Vía Bicicletas.es

2 replies on “Ikea ofrece bicicletas y remolques para cargar la compra y llevarla a casa: innovando en la experiencia de compra

  • josep

    estoy muy orgulloso de poder hablar con ud para felicitarle por esta novedosa tendencia, hacia la cultura de transportar todo tipo de compras y objetos para llevarlos a casa de inmediato, y con unos medios muy apropiados como en en este caso son los remolques,yo hablo de remolques carrozados ligeros para transportar materiales y compras mas voluminosas, este proyecto en concreto hicimos una pequeña indagacion mi equipo de ventas,pero sin conseguir ni tan solo una entrevista,le ruego a ud que por su trayectoria y curriculum,si le interesa de generar una presentacion,oportuna para hacer comprender a ikea,todos los beneficios que conllevaria,esta inovacion como reclamo publicitario y ofreciendo un plus de INMEDIATEZ al cliente.
    a la espera de sus noticias,reciba un cordial saludo y mis mas sinceras felicitaciones a su trabajo.
    att.
    josep castillo.619786292.
    http://www.castilloremolques.com

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *