En la literatura del marketing experiencial Harley-Davidson es un ejemplo de referencia. Sobran los comentarios en qué universo de marca y territorio ocupa con sus clientes a través de una experiencia de ser propietario y conducir una moto Harley.
La experiencia de compra de una moto entran un complejo de prioridades, excepto para algunas marcas, que tienen un sello inconfundible para su cliente potencial. En todo proceso de ventas de compra de productos duraderos hay que tener en cuenta el antes o proceso de prueba de producto.
Por ello es necesario articular experiencias antes; pero también durante y después del proceso de compra en un intento de vertebrar transversalmente toda la experiencia: única y auténtica.
En el sector del automóvil y en la moto la experiencia de prueba está muy poco puesta en valor, bajo mi punto de vista, más allá de probar y poco más. Pero quizás se pierdan oportunidades de extender la experiencia de prueba a única y memorable. Y aquí precisamente es donde una acción creativa ha puesto en valor la experiencia de prueba como elemento experiencial y memorable. En el caso que traigo la idea era cómo conseguir que la experiencia de prueba superara lo relevante para considerarla única, auténtica y MEMORABLE:
La idea: el cliente potencial que prueba la moto ha sido rodeado de sesenta moteros a durante la prueba de conducción de una motocicleta de la icónica marca estadounidense.
“Para una marca no es suficiente con que se la vea y se la oiga, es necesario que sea experimentada. Los eventos y patrocinios son un importante catalizador y componente de ese experiential marketing”.
Ma. Gpe Robles León
Nuestra empresa organiza cada año el Rally Nacional de la Harley en México, y como bien lo comentas la realización de estos eventos son parte de la estrategia de la marca para captar más usuarios y enamorar con los rugidos de los motores y el estilo de vida tan característico de los Harleros. Muy buen reportaje! Este fin de semana por cierto tendremos el Rally en Guanajuato, están invitados.
pcantero
Gracias por el comentario. Me alegro que el espíritu Harley llegue a todos los rincones del mundo como tiene que ser. Y gracias por la invitación, acudiría encantado, pero estoy en España. Saludos.