Marina Suites crea Virtual Cycling Station, la única sala de ciclismo virtual en España

El turismo virtual experiencial: una estrategia de marketing turístico

Sigo insistiendo en la idea de que el turismo virtual es ante todo una estrategia de marketing turístico, que tiene como objetivo generar mayor notoriedad y visibilidad para atraer demanda turística cualificada, por medio de la generación de experiencias virtuales relevantes, únicas y auténticas.

…en todo el proceso de inspiración, consideración , compra y consumo y en todos contactos e interacciones posteriores con el turista actual o potencial.

Y hoy traigo un ejemplo que creo responde a esta definición en la industria hotelera.

El hotel Marina Suites en Gran Canaria, ha presentado junto al Patronato de Turismo han trabajado conjuntamente para crear la única sala de ciclismo virtual en España que diera respuesta a los viajeros que buscan nuevas experiencias turísticas donde se mantiene un contacto con el deporte, el juego, la competición y la comunidad.

Los deportistas podrán entrenar en cualquier terreno del mundo sin salir de Gran Canaria, de esta manera se promociona también el destino.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte.

Importantes marcas ya han creado competiciones internacionales de ciclismo virtual.

El sector hotelero vive inmerso en generar nuevas propuestas para atraer y fidelizar a huéspedes que están muy conectados a su estilo de vida deportivo y que cuando viajan no quieren renunciar a ello.

Según comentan en la presentación:

Las sensaciones que ofrece la bicicleta inteligente KICKR, es el pedaleo más real que puedas imaginar, además de innovaciones sin precedentes como cambios de pendiente integrados, engranajes que se pueden personalizar y cambios de marchas simulados para que crear la experiencia de entrenamiento en interiores más potente, personalizada y realista.

Utiliza la legendaria tecnología del volante de inercia de KICKR. KICKR BIKE crea una capacidad de respuesta sin precedentes y una precisión de la potencia de +/- 1 %.

Los cambios de pendiente en tiempo real coincidirá con ascensos de hasta 20 % y descensos de -15 %, al tiempo que te permiten mantener la velocidad y reproducir verdaderamente la sensación de pedalear al aire libre.

Su sólida construcción en acero y aluminio resistirá los recorridos más duros, incluso si tus piernas no lo hacen.

El turismo virtual también puede ser concebido como experiencia que aporte un enriquecimiento a la experiencia propia del huésped.

La hotelería y el turismo experiencial virtual: hoteles con un enfoque experiencial

Ya he comentado cómo creo que los hoteles pueden aplicar el turismo virtual experiencial en su estrategia de marketing de contenidos para anticipar la experiencia o generar una experiencia pre-reserva.

El turismo virtual puede ser un contenido para una estrategia de marketing de contenidos que logre seducir la futuro viajero.

Y en alguna ocasión he comentado que el turismo experiencial virtual, podría ser como la prueba de producto en el sector hotelero.

Pero creo que la tecnología debe servir también para humanizar la experiencia del huésped y el caso que hoy detallo podría considerarse así.

Lo que logran es una experiencia virtual donde socializar quizás con otros huéspedes con la misma afición y estilo de vida y convertir este espacio en una actividad vivencial que complementa la estancia hotelera.

Algunas claves que considero para que un hotel tenga un enfoque en turismo experiencial virtual

La hotelería experiencial el arte de encontrar la experiencia de marca y debes reflexionar antes en algunos aspectos.

1.- Lo primero es pensar a qué huésped quieres atraer. Así debes cualificar tu público para pensar qué tipo de experiencia virtual a trasladar.

2.-Busca una palanca experiencial y un escenario vivencial para desarrollar: en este caso la palanca emocional es el deporte que ofrece una conexión emocional con nuestro huésped y el escenario experiencial el hotel creando un espacio que propone una experiencia inmersiva.

3.- Piensa en el huésped como un arquetipo, no como un segmento de mercado: de ésta manera humanizarás la experiencia.

4.- Plantea una experiencia donde puedas conectar con sus emociones: el deporte y el estilo de vida activo puede servirte para tener una conexión con tu huésped.

5.- Sin autenticidad en la experiencia no hay conexión emocional: humaniza la experiencia y te conectará emocionalmente con los huéspedes.

6.- El turismo experiencial virtual para un hotel no debe concebirse como una herramienta táctica, sino como una estrategia a medio-largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *