Creatividad y pensamiento lateral para inspirar en la era del post-coronavirus
De nuevo una perseIDEA para inspirar con 3 ejemplos con ideas creativas que han apostado por el pensamiento lateral y que he seleccionado y ver cómo el sector turístico pueda afrontar este nuevo escenario.
Recientemente mi proyecto travelOFF ha sido seleccionado en un artículo en la revista Hosteltur, como una de las soluciones fuera de la caja para atraer demanda en tiempos de crisis.
Ideas y proyectos que han sido capaces de proponer un pensamiento lateral buscando alternativas para apoyar el turismo.
Puedes leer el artículo aquí.
perseIDEAS: de nuevo retomo las píldora de inspiración para ayudarte a afrontar la situación actual de manera creativa.
No pretendo nada más que motivarte a apostar por crear nuevos conceptos o redefinir propuestas turísticas.
Aquí te dejo el video con las tres ideas. Espero que te inspiren y te ayuden a rediseñar y redefinir tus propuestas de valor de tus productos turísticos.
El pensamiento lateral es un término acuñado por Edward de Bono, en su libro New Think: The Use of Lateral thinking y publicado en 1967.
Se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.
El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución mediante estrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.
Y precisamente estas tres ideas y proyectos que he seleccionado apuestan por resolver problemas de manera indirecta y con un enfoque creativo.
3 ideas de pensamiento lateral
1.- Una empresa que rediseña su propuesta de negocio para vender libros de manera más empática con el contexto actual
2.- Una empresa de alquiler de bicicletas que encontró una manera de dotar al mero alquiler una propuesta para conectar con sus clientes y de paso resolver un problema.
3.- Una aerolínea que ante una frustación de sus clientes propuso una idea de pensamiento lateral para mitigarlo y convertirlo en una experiencia única.